Pic-Nic (Teatro en el IES Olontigi)

Ganadores del concurso literario IES Olontigi 2021/22



Es un placer compartir las obras ganadoras del Concurso Literario IES Olontigi 2021/22.

En la categoría de narrativa ha ganado el original cuento de Nuria Fuentes de (1ºA) "Caperucita en el bosque negro" y en lírica tenemos el entrañable poema de Samuel Expósito "Olontigi" dedicado a nuestro Centro. Los ganadores recibirán un lote de material escolar valorado en 25€ ¡Enhorabuena!

Caperucita en el bosque negro

Caperucita es una niña con pelo negro, ojos verdes, alta y morena. Le gustaba ir al lago ya que en el otro extremo estaba su abuelito que estaba malo porque tenía cáncer de pulmón. Su madre la llamó para que fuera al pueblo a comprarle un bote de crayes que era la medicina que curaba al abuelito. Al pedir la medicina en la farmacia no se esperó la reacción de la farmacéutica: no se la dio porque pensaba que la quería para tirarlas porque había muchos niñatos.

Caperucita se quedó pasmada. Ella le suplicó que se las diera, que no las iba a tirar como los otros niños ya que era importante para su abuelito pero no lo consiguió. Caperucita frustrada se fue otra vez a su casa y la madre se quedó sorprendida cuando la niña le contó lo que le había pasado en la farmacia. Cuando la madre de Caperucita y ella fueron al pueblo entraron en la farmacia y le dijeron que les diera un bote de crayes pero esta vez ya daba la casualidad de que ya no había.

La madre de Caperucita se quedó paralizada porque ya no le quedaban pastillas a su padre y tendría que ir a la gran ciudad a por más. Salieron de la tienda y un hombre mayor con su mujer se pararon y les dijeron que en el bosque negro había unas bayas para crear pastillas crayes. La madre de Caperucita estaba asombrada ya que podía coger todas las bayas para su padre pero los ancianos les advirtieron que había una vieja bruja que se las comía y ya no había apenas. La madre se fue a su casa a coger un canasto y se marcharon las dos directas al bosque.

Las piernas les temblaban  al coger bayas. Cuando cogieron más o menos cuarenta y cinco se empezaron a dar cuenta de que alguien las seguía. Escuchaban ruidos así que se pararon a ver si esos ruidos eran pasos y efectivamente era alguien así que se dieron la vuelta. Era la bruja que caminaba cerca de ellas. La madre y la hija salieron corriendo de aquel lugar pero la bruja se puso a llorar como un bebé. Entonces la madre de Caperucita se paró y le pregunto a lo lejos qué le pasaba porque en el bosque negro había eco y le contestó que estaba sola porque nadie quería estar a su lado.

La madre pensó y dio con la solución: se quedaría con el abuelo para cuidarlo y a ellas les dejaría coger bayas para tratar su enfermedad. La bruja aceptó. De vuelta a casa todos se quedaron a comer. Y este cuento se ha acabado.   

Nuria Fuentes (1ºA)

                                Imagen de Daniel Rocal vía Flickr licencia bajo CC BY-NC-ND 2.0



Olontigi


Os voy a hablar un poco

sobre el instituto de al lado de mi casa

su nombre es IES Olontigi

y se encuentra en Aznalcázar

 

Al entrar por la puerta se ve la conserjería

donde se recogen los folios y las tizas

allí siempre está Rocío

que seguro que te saca una sonrisa

 

Si sigues mirando hacia adelante

nos encontramos con el aseo

de muchos es el escaqueo

para mirar el móvil o dar un paseo

 

La secretaría se encuentra a la derecha

no tiene pérdida ninguna

allí se entregan los papeles de las huelgas

a ver si pronto hacemos una

 

Subimos las escaleras

y vemos a nuestro lado

un supuesto laboratorio

que lleva mucho tiempo cerrado



Samuel Expósito 4ºB





Comentarios